imagenESPAÑA

TODO LO QUE SOÑAS EN UNA SOLA CIUDAD

Arte, cultura, historia, arquitectura, diseño, vanguardia, gastronomía de primer nivel, romance y 4 km de largas playas bañadas por las aguas del Mediterráneo. Animate a vivir una luna de miel diferente y definitivamente, inolvidable….

BARCELONA ROMÁNTICA:

Descubrí un recorrido para enamorarse… Los principales atractivos de esta ciudad en constante crecimiento, el legado y
la imborrable huella que han dejado en ella, los grandes genios del arte y la cultura.
En este tour, además de conocer y sorprenderte con los íconos de la ciudad, es muy importante elegir un restaurante para disfrutar
el placer de una buena comida en un entorno romántico. La ciudad ofrece múltiples opciones; pero no podes dejar Barcelona
sin conocer Torre d’Alta Mar, un restaurante ubicado en la antigua torre de San Sebastián, en la Barceloneta, a 75 metros
de altura. El lugar, corona el Teleférico del Port Vell, diseñado por Carles Buigas. En tu visita, podrás saborear una comida deliciosa
y admirar una de las mejores vistas de Barcelona.

www.torredealtamar.com

Imperdibles de Barcelona
Montjuic

La Montaña de Montjüic, es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico. Tomá nota de este listado con algunos de los más destacados:
• El Castillo de Montjüic: esta antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, se encuentra ubicado en la
cima de la montaña. En la actualidad, funciona como mirador y desde allí, se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad. Se puede subir caminando o en teleférico.
• Pueblo Español: creado para la Exposición Internacional de 1929, representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.
• Fundación Joan Miró: Este espacio de referencia de la obra de Miró, fomenta el conocimiento y la difusión del arte actual.
• Plaza España: Construida para la Exposición Internacional de 1929, la Plaza de España, es una de las más extensas y significativas de la capital catalana. Por las noches, se puede disfrutar del espectáculo de Fuente Mágica de Montjüic, es un escenario de luces y de agua que desde hace más de 80 años, sigue maravillando a sus visitantes.
• Museo Nacional de Arte de Cataluña: Ubicado en un impresionante edificio, el museo comprende todo tipo de arte e incluye un amplio periodo histórico.

MODERNISMO CATALÁN

Barcelona, como ciudad representativa del legado cultural, ha casi duplicado el número de edificios
que son patrimonio de la Humanidad. Sin duda, es una razón más para visitar un lugar que ha sabido
conservar sus obras más emblemáticas y abrirlas al mundo entero.

EL PATRIMONIO DE BARCELONA

La UNESCO ha distinguido algunos de estos tesoros que la capital catalana muestra con orgullo y complacencia. Es por ello, que ha catalogado cuatro de sus edificios como Patrimonio de la Humanidad.
La cripta y la Fachada de la Natividad de la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell, ingresaron de pleno derecho en la lista de la UNESCO. De este modo, se certifica una vez más, la excepcional contribución de las creaciones de Gaudí a la evolución de la arquitectura y las técnicas de construcción de finales del siglo XIX y principios del XX.
La Sagrada Familia, se ha convertido en el principal ícono de la ciudad. No en vano, es el equipamiento cultural más visitado de España, por delante del Museo del Prado de Madrid y la Alhambra de Granada. La Fachada de la Natividad, es la única parte de la Sagrada Familia directamente construida por Gaudí.
La historia de la Casa Batlló, esconde una anécdota: fue levantada entre los años 1904 y 1906, para un empresario textil con la oposición inicial de las autoridades municipales.
Actualmente, es otro de los atractivos arquitectónicos de Barcelona. La cripta de la Colonia Güell, ubicada en las afueras de la capital catalana, en la pequeña población de Santa Coloma de Cervelló, es uno de los espacios con más personalidad proyectado por Gaudí.

La UNESCO, también valorizó la obra de otro de los grandes arquitectos que ha dado esta ciudad, Domènech i Montaner. En el año 1997, entraron en el selecto catálogo de la UNESCO el Palau de la Música Catalana y el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

El recinto modernista de Sant Pau :

Ofrece un recorrido por la historia de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura modernista catalana. Este impresionante conjunto de edificios, fue hasta hace poco un hospital en actividad y actualmente, es un centro cultural. Construido por el arquitecto Domènech i Montaner, los terrenos del hospital se componen de un edificio principal con la fachada hacia la Sagrada Família, con doce pabellones conectados entre sí por pasadizos subterráneos. Hoy en día en obra, los terrenos y parte de los edificios pueden ser recorridos, con visitas guiadas que duran una hora y media, en catalán, español, inglés o francés.
Además, se puede acceder a dos exposiciones temporales como parte de la visita.

www.visitsantpau.com

BARCELONA MEDITERRÁNEA

Sin lugar a dudas su clima luminoso y templado durante todo el año invita a vivirla intensamente. A cada momento, durante el día y por la noche. En los paseos por sus calles, repletas de gente y de vida, se siente la hospitalidad y la amabilidad de sus
habitantes.
Su casco antiguo, formado por el Barrio Gótico y los barrios de la Ribera y el Raval, es famoso por sus edificios históricos. Un recorrido por sus calles antiguas, es esencial para comprender los diferentes períodos de la historia de Barcelona, pero por sobre
todo disfrutar del ambiente mediterráneo que la caracteriza.
No hay lugar a dudas: el mejor lugar para conocer Barcelona, es la Rambla. Una avenida bulliciosa y colorista que comienza junto al mar, en el Mirador de Colom, y asciende hasta la Plaça de Catalunya, punto de encuentro y centro de comunicaciones urbanas.
Considerada como el corazón de la ciudad, viva y plural, es recomendable e imprescindible recorrerla detenidamente: músicos espontáneos, cantantes de ópera, mimos, pintores, estatuas humanas, kioscos de flores y puestos de pájaros, el mercado de la Boqueria, el Gran Teatre del Liceu, recuperado a finales de 1999, un sinfín de comercios y acogedores cafés conforman un paseo único e inolvidable.

Hotel Neri

Situado en el corazón del Barrio Gótico y rodeado del antiguo Barrio Judío, el Hotel Neri Relais & Châteaux ocupa dos
históricos edificios, uno de ellos, es un magnífico palacio medieval del siglo XII, del que se recuperó el antiguo patio y se restauraron los esgrafiados encontrados, hoy considerados de los más importantes de la ciudad.
El diseño se funde con la relajante música y aromas para crear una atmósfera única y sensual. Situado a unos pasos de la catedral… Es el lugar ideal para descubrir Barcelona.

www.hotelneri.com

L´Arca Vintage y Novias

Dentro del Barrio Gótico, se encuentra una tienda con mucha historia: L’ARCA. Descubrirla es comprobar que el presente se mira en el espejo del pasado. Su universo de cosas bonitas, nos hacen sentir que el alma perdura, aunque el tiempo pase.
Recorrerla, es encontrar la esencia más pura…
Antigüedades textiles, vestidos de novia, ropa vintage, encajes antiguos y artesanía. Piezas únicas, exclusivas y seleccionadas con rigor que sobreviven al paso del tiempo y al de las tendencias.
L´Arca también suministró gran parte del vestuario de la película Titanic y decoró el piso de época de La Pedrera de Gaudí.
Abre la puerta de L’Arca y descubrirás porqué el pasado está tan presente.

www.larca.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *