boda-hindu

Los hindús tienen una alta espiritualidad y para ellos las bodas es también un rito de virtudes de purificación, los padres musulmanes son los que deciden con quien se casan sus hijos y ellos también se encargan de organizar la ceremonia.

Los novios no se verán nunca a solas antes de la boda. Los musulmanes creen mucho en la astrología y es tradición mandara hacer las cartas astrales de los novios para determinar la compatibilidad de caracteres y a partir de estas cartas astrales es que se determina la fecha de la boda en función de la posición de los astro.

En casa de los novios los familiares celebran fiestas con dulces y dinero antes de la ceremonia, el día de la boda la novia pinta sus manos y pies con henna y se pone el “Sari” que es el atuendo nupcial de color rojo con bordados dorados y lo completa con joyas de oro que son regaladas por la familia del novio. El novio viste con túnica y pantalón y el tradicional turbante.

La boda puede ser celebrada en casa de la novia o en el templo por un brahmán y es una boda en la que no se pide protocolo ni formalidad a la hora de la ceremonia ya que los invitados se pueden mover y hablar lo que quieran. La novia es la primera en llegar pero se esconde hasta que no lleguen todos los invitados y el novio es recibido con antorchas encendidas y lluvia de arroz  como símbolo de fertilidad