La Víspera

Toda la agenda de la novia antes del gran día. El día de spa y alojamiento en el hotel con los mejores tratamientos para manejar major la emoción y el stress del día anterior a la fiesta. Claves para mantener la calma y disfrutar el momento.

A medida que se acerca la boda el stress va en aumento hasta hacer su pico máximo el día previo a la ceremonia. Siempre parece que faltan mil cosas, lo más insignificante se convierte en un mundo y todas las emociones se reflejan en la cara. Por eso es muy importante reservar ese día para que la novia se relaje y lo disfrute.

Es muy conveniente planificar todo antes de la víspera y permitirse 24 horas antes para descansar. Una vez que ya se ha dejado organizado todo, con las valijas y la documentación para la luna de miel incluídas, es hora de preparar mente y cuerpo para esa jornada tan especial. Desde la mañana anterior los spa de los hoteles más importantes son una excelente opción para que las futuras esposas se preparen a dar el sí.

Los spa de novias
Múltiples son las posibilidades que ofrecen la mayoría de los hoteles en loque respecta a relax, belleza y recreación y seguramente cada una encontrará la que más le agrade. Una buena idea es compartirlo con amigas y muchas veces son ellas mismas las que se lo obsequian a la novia.
Dentro de las propuestas más interesantes en lo que a hotelería y relax se refiere, el hotel Madero SPA de la cadena de Sofitel ofrecen comodidades como una amplia piscina climatizada, sala de aparatos de última tecnología equipado con máquinas aeróbicas y atención personalizada para brindarle a la novia todo el apoyo que necesita en un día tan especial. Además, cuenta con un exclusivo programa de relax y estética que invitan al placer y al descanso. Completan este edén, la sala de masajes con una hora a disposición de la novia, sauna seco y solarium natural con vista al río y al dique. Todo esto acompañado de un almuerzo en su exclusivo White bar.

Para un mimo completísimo el Health Club Four Season Hotel Buenos Aires acerca dos propuestas fascinantes. La primera, apunta a lograr una purificación a través de las bondades de la fangoterapia con el objetivo de equilibrar, desintoxicar, pulir y humectar el cuerpo y porqué no, la mente también. Casi seis horas de placer que comienzan con un emplasto corporal de algas verdes para dejar la piel limpia, suave y tersa. Para seguir con un lifting facial natural a base de arcilla volcánica y alga roja que, con las propiedades exfoliantes y reafirmantes de la arcilla, y nutritivas de las algas brindan mayor firmeza y vitalidad. Y para terminar, unos encantadores masajes de pies con que se busca reestablecer las funciones vitales y obtener un efecto calmante. No menos tentadora e irresistible es la otra propuesta, esta vez orientada a la belleza: Máscaras corporales de arcillas y algas patagónicas para tersar la piel, un barrido facial de frutas frescas para iluminar y humectar y el final perfecto para un día inolvidable, belleza de manos y pies.

Lejos del mundanal ruido
Si la idea es escaparse un poco de la ciudad, el Sheraton de Pilar propone en sus fascinantes instalaciones rodeadas de verde, distintas alternativas para hacer de la víspera un día único. Todas las opciones de días de Spa incluyen el acceso a las piscinas climatizadas, tanto interna como externa, al hidromasaje, sauna, baños de vapor, salas de relax, gimnasio, canchas de tennis y beach volley, luego se van completando en el Essential SPA que ofrece, además, 30 minutos de masajes descontracturantes o fangos faciales e infusiones para deleitarse en el lobby bar, o el Spa Integral que con una hora de masajes. Todo este plan incluye también el almuerzo o la cena, en el exclusivo Restaurante Las Vasijas. Por último, el Radiant Spa que es una propuesta muy completa con cincuenta minutos de masajes con flores de lavanda y otros cincuenta de ultrahumectación facial de Dermo Filler con máscaras de colágeno, a esto se suma una exquisita infusión con vista a la naturaleza.

Para desconectarse aun más y pasar la noche anterior en el hotel, el Argenta Tower Hotel & Suites pone a disposición de sus pasajeros el libre acceso al Fitness Center con piscina climatizada, solarium y sauna, arrancando el día con un sabroso desayuno buffet. Un espacio de luz natural y agua pensado para despertar los cinco sentidos de quienes deseen vivir una experiencia única.
Por ultimo, y no pore so menos importante claro, se encuentra el Alvear Spa & Fitness Center. Este centro cuenta con un equipo de
profesionales capacitado para satisfacer las necesidades de las novias
más exigentes, invitándolas a vivir un momento memorable a través de sus programas desintoxicantes, sus tratamientos según la famosa clínica La Prairie, el relax del agua con los entretenimientos de la piscina lúdica y el camino de sensaciones toda una experiencia de masajes, ducha a presión y meditación y relajación en el más elegantes de los espacios.
Si bien una fiesta de matrimonio se organiza con tiempo y dedicación de parte de los dos integrantes de la pareja, nunca hay que perder de vista que la protagonista del cuento es la novia. Todas las miradas recaen sobre su persona, el vestido, el peinado, el make up… ,y así, es muy fácil perder la calma. Considerar tomarse el día anterior para que los pensamientos queden lo más blancos posible y el cuerpo se relaje y disfrute es verdaderamente una llave para arrancar el día más inolvidable sin sobresaltos y relajada. Por eso, casi es una obligación, poner fecha límite para todos los preparativos el día anterior a la víspera y permitirse comenzar a disfrutar de toda la felicidad que una celebración tan importante proporciona.

Fernanda Argerich