PH diego De Rando

Camelú Millán Vargas, Master Bridal Consultant.

Camelú, la especialista de la Asociación de Bridal Consultants, inició su exposición, recomendado a los organizadores comenzar a educarse en el tema de los matrimonios igualitarios.

En primer lugar, brindó algunos datos sobre los tipos de uniones existentes en Argentina, México y otros lugares del mundo: el matrimonio civil, la unión civil, la asociación doméstica, las ceremonias de compromiso, los derechos y obligaciones que implican cada tipo de unión.

Argentina, a partir del 15 de julio de 2010, se convirtió en el primer país de Latinoamérica que aprobó los matrimonios igualitarios, y el décimo, a nivel mundial. Durante los seis meses posteriores a la aprobación de la ley, en Argentina,  1300 parejas contrajeron matrimonio. Hasta diciembre de 2012, ya se habían registrado 5839 uniones. En el 2015 solo en capital Federal 417 parejas contrajeron matrimonio

Los matrimonios igualitarios, representan un mercado significativo. Los organizadores deben incluir los contenidos correspondientes en sus sitios web y en cada aspecto de su trabajo, para poder satisfacer la demanda de este segmento.  Es muy importante que los proveedores sean respetuosos y tengan un concepto * gay friendly

En relación a las tendencias, explicó que el público gay está muy actualizado en diseño, moda y es un fuerte consumidor de redes sociales.

Por último, marcó las diferencias entre una boda gay y una heterosexual en diferentes puntos: invitaciones, ceremonia, vestuario, invitados y distintos momentos de una fiesta. Para la entrada, se usa normalmente música pop, divertida. Raramente se usan velos y muchas novias no usan vestido, prefieren el smoking.

* gay friendly es utilizado para las personas o empresas que no discriminan; y que al contrario su esquema de trabajo esta adaptado para el mercado Gay.