DSC_0092-baja

Conocé los encantos del Parque Temático de la Cruz y las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

Conocías el Parque Temático de la Cruz? Te invitamos a descubrir este lugar increíble y por qué no, celebrar la ceremonia y la fiesta tu casamiento con un marco natural imponente.

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Es un predio de casi 60 hectáreas de puro monte nativo misionero, con saltos de agua, especies arbóreas autóctonas, aves de la zona, miradores naturales y atractivos particulares. Un espacio, que conjuga naturaleza en estado puro y arquitectura en equilibrio perfecto.

Su privilegiada ubicación panorámica, garantiza una excelente visibilidad del paisaje desde todos los ángulos. El mirador, fue construido a 82 m de altura y es un verdadero “ojo de la selva”.Los visitantes pueden realizar recorridos a través de senderos por el monte natural, actividades al aire libre, celebraciones religiosas ecuménicas, eventos culturales, avistaje de aves y conocer las características particulares de la flora y la fauna, típicas del lugar.

En el edificio LA CRUZ, construido en hormigón armado, de 30 m de altura y con una superficie de 3000 metros cuadrados, se erige la cruz, una estructura metálica de 52 m realizada con perfiles metálicos. En lugar ofrece terrazas y miradores dispuestos en diferentes niveles y con formas elípticas, los cuáles brindan múltiples visuales panorámicas por encima de la altura máxima de la vegetación circundante. Un espectáculo UNICO!

Cuando cae la luz del sol, la iluminación de la cruz genera una nueva atracción e invita a los presentes a disfrutar de un show con leds de colores intensos que proyectan un efecto visual inolvidable. En el edificio de La Cruz, pueden organizarse eventos y jornadas.

En su interior, se encuentra el “Teatro de la Selva”, un anfiteatro con un escenario para espectáculos de jerarquía, equipado con tecnología de última generación en materia de acústica e iluminación.
Además, el Parque de la Cruz cuenta con el primer mariposario de Misiones y un orquideario, que ofrece una muestra permanente de variadas especies de orquídeas rescatadas en la zona y luego reproducidas, con el doble objetivo de exhibirlas y repoblar el cerro.

Ruinas de San Ignacio

Visitar la ciudad de San Ignacio, es un verdadero viaje al pasado. Conocerla, es descubrir ese halo de misterio que la rodea y aprender más sobre las Ruinas Jesuíticas con mayor valor histórico y cultural del circuito.

Esta localidad, impacta por su serenidad, su profusa vegetación, el aire puro y el misticismo. Es un lugar que cautiva con encanto a multitudes, no sólo por los vestigios del pasado jesuita- guaraní, sino también por la majestuosa flora autóctona que se cuela por cada rincón. El lugar, ofrece diversas propuestas de agroturismo y paisajes apasionantes como el Peñón del Teyú Cuaré; el majestuoso río Yabebirí; y bellezas naturales desperdigadas en toda su extensión.

San Ignacio, es una típica ciudad de Misiones en la cuál la selva y la tierra colorada, interrumpen constantemente las modernas construcciones.

Parque Temático de la Cruz www.parquedelacruz.com Misiones Jesuíticas www.misiones-jesuticas.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *