fbpx

Apuesta al enoturismo en Mendoza...

Susana Balbo, la bodega de la primera mujer enóloga de la Argentina, invita al público a experimentar una propuesta enoturística única

Con el restaurante Osadía de Crear recomendado por la prestigiosa guía MICHELIN y la reapertura de CRIOS, la bodega Susana Balbo ofrece una experiencia gastronómica y enoturística excepcional.

Visitantes pueden disfrutar de diferentes opciones para almuerzos, visitas y degustaciones rodeados de viñedos y con el imponente paisaje del Cordón del Plata de fondo.

El programa se destaca por su esencia innovadora y disruptiva, e incluye una gran variedad de actividades tales como menús de almuerzo, picnics, degustaciones, actividades “hands-on” y mucho más. 

Osadía de Crear, el restaurante de la bodega, ofrece un menú de 4 o 6 pasos maridado con alguno de los mejores vinos de la casa. 

Su propuesta gourmet, la cual fue recomendada en la Guía MICHELIN 2024, se caracteriza por la comunión de los productos que brindan las distintas estaciones del año y las técnicas culinarias que permiten realzar el sabor, los aromas y las texturas de dichos productos a su máxima expresión.

Esto se refleja en el diseño de una carta, concebida por la chef Flavia Amad, que se distingue por su audacia y se compone de preparaciones diseñadas para el estímulo de los sentidos.

Con la reapertura de CRIOS, desde el mes de septiembre se ofrece una experiencia culinaria renovada centrada en la cocina de fuegos, complementada por una nueva arquitectura diseñada para disfrutar del aire libre, las vistas a los jardines y la imponente Cordillera de 

Los Andes. 

Crios presenta dos propuestas gastronómicas diseñadas para deleitar tanto a visitantes argentinos como internacionales:

Menú de Fuegos 

Los visitantes podrán disfrutar de un menú gastronómico basado en las costumbres culinarias argentinas,  acompañado de una selección de los mejores vinos de Susana Balbo, además de servicio de agua, café y petit four. 

La segunda opción permite elegir a la carta, con opciones como tabla de quesos y fiambres, ensaladas, vegetales, salsas, distintos cortes de carne, entre otros. 

Flavia Amad busca, con esta carta, celebrar la esencia de las costumbres argentinas con un enfoque innovador que convierte cada plato en una experiencia gastronómica única.

Picnics al aire libre. Este menú está diseñado para que lo disfruten dos personas. Para empezar, podrán optar por un dúo de empanadas o una sopa que varía según la estación. A continuación, podrán elegir entre distintos tipos de sándwiches o ensaladas. 

Para finalizar, disfrutarán de deliciosos postres. Todo el menú estará acompañado con servicio de agua y una botella de vino de la línea Crios. 

Es la opción ideal para quienes buscan una experiencia relajada y distendida mientras disfrutan del entorno natural del paisaje mendocino.

Luego, se puede optar por regresar a Osadía de Crear y terminar la visita con una de las degustaciones especiales de la bodega. 

Cada una de ellas cuenta una historia y toca algún tema relevante para la historia y la filosofía de trabajo de Susana Balbo.

Para quienes les apasiona aprender jugando, la bodega ofrece dos actividades  “hands-on”:

Blending Art: 

Una invitación para convertirse en enólogo por un día y combinar diferentes uvas con el objetivo de crear tu propio vino de corte.

Clases de cocina: 

Esta experiencia se basa en una alta gastronomía con las más arraigadas técnicas tradicionales de Argentina. 

El objetivo es enseñar y  preparar algunas recetas  típicas de nuestro país.

Luján de Cuyo – Mendoza

www.sbwines.com.ar